Get Your Own! | View Slideshow
<Cuba es una Realidad>

Friday, May 18, 2007

Una de cada cinco mujeres puede ser víctima de violación

La Organización Mundial de la Salud advierte que una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de ser víctima de una violación o un intento de violación a lo largo de su vida. Cerca de tres millones de mujeres y niñas pierden la vida cada año como consecuencia de la violencia o el abandono por razón de su sexo.
En los países donde el nacimiento de un varón se considera un regalo y el de una niña una maldición, se recurre al aborto y el infanticidio selectivos para eliminar a las niñas. En otros donde se considera a las féminas propiedad de los hombres, los padres, hermanos y maridos las asesinan por atreverse a escoger sus propias parejas, llamándole a eso asesinatos «de honor».
Un elevado número de ellas mueren por abandono, porque los alimentos y la asistencia médica se destinan antes a sus familiares masculinos.
Las mujeres entre 15 y 44 años tienen más probabilidades de ser asesinadas o heridas por estos sujetos, que la sumatoria de posibilidades de morir debido al cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y la guerra.
El brutal tráfico sexual internacional de chicas jóvenes mata a un número incalculable de ellas sin que sus familiares conozcan en muchos casos cual ha sido su paradero. Cada año, aproximadamente 600 000 mujeres mueren al dar a luz en todo el mundo. Según Naciones Unidas, 6 000 niñas sufren mutilación genital cada día, para evitar que el sexo constituya para ellas un placer. Muchas mueren, otras padecen dolores atroces durante el resto de su vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home