Get Your Own! | View Slideshow
<Cuba es una Realidad>

Thursday, November 23, 2006

Cuba por cooperación mundial frente al tráfico de personas

Cuba llamó hoy en la capital cubana a una efectiva cooperación entre los Estados para enfrentar el tráfico internacional de personas, fenómeno que tiende a estructurase en redes a fin de evadir las operaciones policiales.
Fuentes del Ministerio del Interior del archipiélago consideraron impostergable la habilitación de mecanismos regionales y bilaterales en materia policial y judicial y el intercambio de información, basados en los principios de responsabilidad compartida y el respeto de la igualdad soberana de los países.
El Encuentro Internacional de Ciencias Penales estimó imprescindible el intercambio de referencias sobre los modus operandi, los medios, las rutas utilizadas de los traficantes de personas, quienes incrementan el uso de modernos medios de comunicación e incluso la violencia en sus operaciones.
En tal sentido, se manifestó la disposición de Cuba a cooperar e intercambiar conocimientos mediante cursos regionales acerca de operaciones conjuntas para frenar el tráfico de personas, tipificado desde 1999 como un delito y sancionado con severas penas por la legislación penal de la Isla.
También se alertó sobre los intentos del gobierno de Estados Unidos de obstaculizar los esfuerzos destinados a limitar ese fenómeno, que la Casa Blanca alienta desde 1966 mediante la Ley de Ajuste Cubano, garante de asilo a los emigrantes ilegales cubanos que toquen las costas de ese país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home