Get Your Own! | View Slideshow
<Cuba es una Realidad>

Thursday, November 23, 2006

Homenaje de la juventud cubana a moncadistas y expedicionarios del Granma



Este es un homenaje de toda la juventud cubana a esa generación a la que le debemos nuestra Revolución, dijo Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a los 27 participantes de las acciones del 26 de julio y expedicionarios del Granma que asistieron al encuentro, en la Plaza Mella de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
"La organización les rinde tributo en el año del Aniversario 50 del desembarco del Granma con hechos concretos: el perfeccionamiento del trabajo de la militancia y el incremento del número de jóvenes que ingresan al Partido. En otras palabras, la continuidad de la obra que ustedes comenzaron, explicó el dirigente juvenil.
Pedro Trigo, uno de los asaltantes del Cuartel Moncada, agradeció el gesto a nombre de los homenajeados. Luego presentó con detalles a cada uno de los combatientes, e hizo especial énfasis en Norberto Collado, el timonel del yate; "¿Se me queda algo por decir de mis compañeros? Es que estoy muy emocionado", concluyó.
Con detalles exquisitos narraron vivencias de aquellos días a los estudiantes y recorrieron algunas instalaciones de ese centro.
La Universidad de las Ciencias Informáticas está en el centro de la Batalla de Ideas, por eso escogimos esta gran obra de la Revolución para hacerles un homenaje, expresó Silvano Merced al frente de la juventud en la UCI.
Alina Ruiz, vicerrectora primera del centro de estudios, explicó que entre las misiones que lleva adelante el plantel están la producción de software y la oferta de servicios informáticos a partir de la vinculación estudio-trabajo como modelo de formación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home