Get Your Own! | View Slideshow
<Cuba es una Realidad>

Saturday, November 18, 2006

Condecoración y ascenso en grados en el Ejército Oriental



El acto político y ceremonia militar de condecoración y ascenso en grados fue presidido por el Héroe de la República de Cuba y Jefe del Ejército Oriental, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, junto a Misael Enamorado Dager primer secretario del Partido en la provincia, ambos miembros del Buró Político.
La ceremonia tuvo lugar en una gran unidad de tanques, Orden Antonio Maceo, en las cercanías de Mangos de Baraguá, sitio donde fue protagonizada la histórica protesta, el 15 de marzo de 1878. De ese mismo lugar partió la invasión de Oriente hacia Occidente, el 22 de octubre de 1895, bajo el mando del General Antonio. En este escenario fue proclamado el 19 de febrero del 2000, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Juramento de Baraguá.
Al pronunciar las palabras centrales, el general de brigada Onelio Aguilera Bermúdez señaló que los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias son y serán dignos herederos de las tradiciones combativas de los expedicionarios del Granma y del Ejército Rebelde. La medalla entregada, dijo, es un reconocimiento a quienes han dado lo mejor de sí en defensa de la Revolución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home