Get Your Own! | View Slideshow
<Cuba es una Realidad>

Saturday, November 11, 2006

Demoler la mentira y defender la verdad

Ojala que todos, los corresponsales y los correspondidos podamos avanzar en esta batalla decisiva para la humanidad que es la conquista de la Paz que solo será posible con la conquista de la verdad", expresó Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular al clausurar el V Encuentro Mundial de Corresponsales de Guerra en esta capital.
El también miembro del Buró Político del Partido dijo que la lucha hoy contra la guerra no se reduce solo a aquellos que personal y directamente la enfrentan sobre el terreno o la reportan para conocimiento de todos, hoy todos somos corresponsales de guerra, porque estamos en medio de una verdadera batalla contra la incompetencia, la mentira, la arrogancia de quienes creen posible ocultar la verdad como instrumento para imponer su dominación sobre el mundo.
Alarcón enfatizó que hay temas inseparables de esta batalla y mencionó la burda maniobra realizada por EE.UU. con el apoyo del gobierno australiano recientemente en las Naciones Unidas por justificar el bloqueo económico a Cuba, que viola los derechos fundamentales de todo un pueblo, empezando por el derecho a la vida. También se refirió a los Cinco Héroes prisioneros en cárceles de Estados Unidos, como "los cinco mayores desconocidos de la historia norteamericana, que sus nombres jamás han aparecido en ninguno de los grandes informativos que permite a los norteamericanos saber qué está pasando en el mundo".
Gabriel Molina, presidente del Club de Corresponsales de Guerra de Cuba, al leer la declaración final del encuentro, expresó que al mismo tiempo que creció el apetito bélico en medios políticos y militares de Estados Unidos, como vía de imponer un control geoestratégico aún mayor, sobre las fuentes de energía mundiales, también ha crecido en el mundo el rechazo a esa política imperial, incluso en el interior de EE.UU.
Y finalizó: "Señores gobernantes de todo el mundo, demos ya un ¡Adiós a las Armas!".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home