Get Your Own! | View Slideshow
<Cuba es una Realidad>

Saturday, June 02, 2007

Españoles marchan en apoyo a Cuba


MADRID, 1 de junio.— Una marcha recorrió hoy el centro de Madrid en apoyo al pueblo de Cuba y contra la presencia en España de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, reportó PL.
Convocada por 37 organizaciones sociales, políticas, sindicales, de intelectuales y de amistad, la marcha partió desde la reconocida Plaza de Cibeles y concluyó en la concurrida Puerta del Sol, en pleno corazón capitalino.
Cientos de carteles, telas y pancartas invitaban a Rice a regresar a su casa y al gobierno de George W. Bush a retirar sus tropas de Iraq y Afganistán.
Gritos de Abajo el bloqueo a Cuba, a favor de la libertad de los Cinco y el repudio a las declaraciones injerencistas de Rice contra la política exterior de España, así como la exigencia de castigo a los asesinos del camarógrafo español José Couso, estuvieron entre los principales lemas de la marcha.
La enviada de Bush, quien antes de llegar a España hizo insolentes e injerencistas declaraciones contra la política exterior española respecto a Cuba, se reunió por separado en Madrid con el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Ángel Moratinos.
En una carta dirigida a Moratinos, el Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos señaló que las declaraciones de Rice con respecto a las relaciones de España con Cuba "son inadmisibles y denotan una descarada injerencia en los asuntos internos de nuestro país¼ "
Quizás haya que preguntarle acerca de la liberación del terrorista Luis Posada Carriles; acerca de la base de Guantánamo donde se tortura y se asesina; acerca de la Ley Helms-Burton; acerca del bloqueo económico, político y comercial contra Cuba, agregan.

1 Comments:

At 11:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

 

Post a Comment

<< Home